Agua

Expertos en la gestión de procesos del ciclo del agua.

Agua
Agua

Ofrecemos un servicio integral de las diversas etapas del ciclo del agua.

La actividad de este área se basa en la gestión del ciclo integral del agua y es desarrollada de principio a fin bajo los parámetros de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Promovemos la innovación y la tecnología como pilares fundamentales dentro de la organización, para garantizar nuestra posición de vanguardia y mejorar el rendimiento, la eficacia y el uso de los recursos, obteniendo los mejores resultados.

La demanda de agua potable aumenta año tras año y nuestra sociedad se enfrenta al desafío de garantizar su correcto abastecimiento a la población. Esto hace que sea necesario aumentar la diversidad del origen de los recursos hídricos utilizados y los procesos para obtener el agua de consumo.

En las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.), el agua bruta es sometida a una serie de procesos para eliminar las sustancias que puedan resultar nocivas para el consumo humano. Podemos asegurar la producción de agua potable garantizando la calidad sanitaria y el control de costes, gracias a nuestra experiencia y tecnología.

Empleamos tanto tratamientos convencionales como tratamientos específicos, con las últimas tecnologías aplicadas a la producción de un agua potable de gran calidad (cloración mediante dióxido de cloro, membranas selectivas de nanofiltración, microfiltración, tratamientos con carbón activo, etc.).

Ofrecemos diseño, ejecución, mantenimiento y puesta en servicio de las redes de agua potable para un servicio de agua en óptimas condiciones, con calidad, cantidad y presión constantes.

Conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos, nuestra prioridad es generar el mayor aprovechamiento de los recursos que ofrece el proceso y obtener los máximos rendimientos de nuestro conocimiento y tecnificación. Valoramos:

  • La calidad del agua que generamos para ser reutilizada en entornos urbanos, agrícolas, industriales y naturales.
  • El residuo como producto agrario, pasivo ambiental, o como combustible.
  • El biogás con procesos de cogeneración para producir energía.
  • La reducción de emisiones al medio ambiente pro tratamiento del aire.
  • La instalación como recurso de valor, conciencia social y formación para el entorno urbano.
  • Continuo proceso de I+D+i.

Plantas en explotación

Mantemiento Integral Mantemiento Integral Mantemiento Integral Mantemiento Integral Mantemiento Integral Mantemiento Integral Mantemiento Integral
Mapa Murcia Agua

Dada la escasez de recursos hídricos en muchas zonas, buscamos obtener el recurso del agua en un proceso alternativo de desalación. Esto permite tener otra fuente hídrica para uso industrial, agrícola y de consumo.

  • Gestores de operaciones de valoración de residuos / Autorización AU/GOR/2014/014
  • Vigilancia y educación ambiental

VECTORIS S.L. desarrolla servicios encaminados a la preservación, mejora y concienciación del Medio Ambiente. Ofrecemos servicios especializados en Calidad Ambiental, vigilancia y divulgación en materia ambiental y estudios de evaluación ambiental.

El área de medio ambiente es transversal a todas los servicios y actividades que realizamos en la empresa. Implementamos la metodología de Ciclo de Vida establecida en la norma ISO 14001:2015.

Gestores de operaciones de valoración de residuos

Nuestro principal objetivo es ofrecer una gama de servicios sostenibles  para el tratamiento de los residuos generados en la industria  o  residuos  domésticos y generados en el entorno urbano. Al mismo tiempo, contribuir a que cada administración reduzca sus costes a través de una óptima gestión de los recursos disponibles.

Contamos con experiencia en la gestión de ecoparques, puntos de recogida de residuos domésticos, peligrosos, bioresiduos y/o voluminosos.  Un servicio de valorización de los residuos, para favorecer la economía circular, donde se separan, recuperan y reciclan los materiales que posteriormente volvemos a utilizar.

Operaciones de valoración autorizadas:

R10 Tratamiento de suelos que produzca un beneficio a la agricultura o una mejora ecológica de los mismos.

R12 Intercambio de residuos previos a la valorización.

R13 Almacenamiento de residuos en espera.

Proyectos en curso

Actualmente en explotación el Ecoparque de Cehegín.

Gestores de operaciones de valoración de residuos Gestores de operaciones de valoración de residuos

Vigilancia y educación ambiental

Experiencia en control y vigilancia, información, divulgación y educación ambiental en entornos protegidos. Fomentamos el crear conciencia al individuo.

El equipo técnico cuenta con experiencia en estudios, proyectos y servicios de Evaluación Ambiental y Programas de Biodiversidad.

Realizamos charlas divulgativas, en Centros de Educación y en las instalaciones propias de ciclo del agua.

Presentes en

Servicio de protección de la biodiversidad De Calblanque en Cartagena.

Campañas de divulgación en Ayuntamiento Cehegín.

Divulgación para fomento de la separación en origen

Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales Actuaciones medioambientales

Noticias

Divulgación ambiental ¿basura o residuo?

Realizamos labores de divulgación dentro la Campaña de Concienciación Ciudadana, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, que tiene como objetivo aumentar el grado de colaboraciónLeer Más

30 días en bici

El Ayuntamiento de Murcia premiará a los murcianos que participen en la iniciativa ‘30 días en bici’ este mes de abril. La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, aLeer Más